Estrenado en la Sección Oficial del Festival de Málaga, el cortometraje ‘Por donde pasa el silencio’, dirigido por Sandra Romero y coproducido por 93 Metros y Mammut Films, se ha alzado con la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en la categoría de Cortometrajes de Ficción. También ha obtenido el premio a la distribución Madrid en Corto 2020, ha sido seleccionado en el Festival de Cine de Medina del Campo y ha sido adquirido por Movistar.

El Jurado,  integrado por Andrea Jaurrieta, Samuel Pinazo y Jorge Rivero, han decidido que el galardón sea compartido Ex Aequo con el director del cortometraje ‘Ráfagas de vida salvaje’, Jorge Cantos. Es el tercer proyecto que dirige la ecijana Sandra Romero, de 27 años, y supone el punto de partida de su primer largometraje, actualmente en producción.

‘Por donde pasa el silencio’ narra la historia de un regreso a Andalucía. Antonio se fue a Madrid. Hace algunos años que recogió sus cosas y se marchó del pueblo. Emma se quedó. Las cosas ya no son como las recordaba. Durante la noche del Jueves santo, la del silencio, Antonio y Emma recorren juntos las calles que antes frecuentaban. Tratan de reconocerse, pero ya no parecen ser los mismos. La ruptura de la ilusión creada durante su viaje, de un reencuentro con el futuro, de una visita al pasado, se empieza a quebrar cuando llega la madrugada.

Ahora, el único camino posible es el que ya se eligió.

Por donde pasa el silencio es un cortometraje de acercamiento a la ficción a través de la realidad, rodado en Écija, Sevilla, durante la procesión del silencio de 2019. En él, la ficción se encuentra con el documental en un retrato generacional de la Andalucía del interior. Esa de donde te vas o te echas a perder.

Su estreno en el festival de cine de Málaga, se ha retrasado por la crisis del covid-19, que aplazó la celebración a la semana del 21 al 30 de agosto.  

Sandra Romero nació en Écija (Sevilla), en 1993. Es una de las jóvenes directoras con más proyección en España. Sus obras son un retrato áspero y profundo de su generación, con personajes que están muy vivos. Estudió Periodismo en la Universidad de Sevilla y después se mudó a Madrid para estudiar cine en la ECAM, diplomándose en Dirección. Allí realizó el cortometraje Una habitación propia (2019), seleccionado en la 18 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y en el 16 Festival Europeo de Sevilla. Actualmente se encuentra en el proceso de desarrollo de su primer largometraje junto al productor José Nolla (Icónica Films).

CONTACTO

Para ser uno de nuestros actores asociados inscríbete en este formulario de contacto

Enviando

© Agencia de Actores Raquel Sánchez | Madrid

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política sobre Cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?