Hola Sherezade, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Pues estoy súper agradecida de que me cedáis este espacio y le pongáis tanto cariño ¡Me hace muchísima ilusión! Ahora mismo me encuentro bien, descansando y definiendo propósitos para el 2022 y con ganas de empezar el nuevo año, que espero que nos de buena salud y trabajo a todos/as.

¿Recuerdas la primera vez que te subiste a un escenario o te pusiste delante de una cámara?

La primera vez que me subí a un escenario fue para bailar cuando era muy pequeña, pero para hacer teatro fue durante el curso de primero de bachillerato. Yo interpretaba al arlequín de “Así que pasen cinco años” de Federico García Lorca, que tiene unos parlamentos maravillosos. Recuerdo que estaba nerviosísima porque también tenía que tocar el violín, era la primera vez que interpretaba un papel y ahí descubrí que quería ser actriz. La primera vez que me puse delante de una cámara fue para un cortometraje de la universidad. Sentí una comodidad increíble, me encantó la sensación tan apacible que la cámara me transmitía, fue como si estuviera en mi casa. Me apasiona el audiovisual, y, aunque sé que no es lo habitual, me gusta incluso más que el teatro.

Protagonizaste el cortometraje  ‘Pantomime’  junto a Eduardo Rosa, ¿verdad?

¡Así es! Laura del Río (la directora) nos seleccionó a Edu y a mí como protagonistas. Yo en ese momento aún era estudiante, estaba en mi tercer año de Artes Escénicas. Ella necesitaba a una actriz que pudiera interpretar un personaje tipo “femme fatale” con tintes oscuros y le parecí ideal para ello. Edu y yo no nos conocíamos pero ya durante los ensayos cuadramos muy bien. Creo que, por ese entonces, ambos estábamos sin parar de hacer proyectos porque mientras estudiábamos queríamos ganar experiencia como actores y juntar material para hacer un buen videobook.

¿Quiénes son tus actrices españolas referentes? ¿E internacionales?

En el panorama nacional sin duda tengo como referente a Bárbara Lennie, siempre he dicho que tiene una carrera envidiable. Ha trabajado con Carlos Vermut, Jonás Trueba, Ramón Salazar y Miguel del Arco que son directores a los que admiro profundamente. Además me encanta el tipo de papeles que interpreta, ella me parece una estupenda correlación entre misterio y tranquilidad. Penélope Cruz también me representa en este sentido y me parece de las mejores actrices que existen. En el ámbito internacional siempre le seguí mucho la pista a Natalie Portman. Me cautivó desde que la vi en V de Vendetta, pero he de decir que la naturalidad y la frescura que Emma Stone desprende en sus interpretaciones también es digna de valorar. Ambas son maravillosas.

¿Crees que la danza está infravalorada en nuestro país?

Para mí esto es un sí rotundo, y no solo la danza, la cultura en general creo que debería de estar más abrazada por parte de la gente, y no creo que sea un tema de que a la cultura se le destine más presupuesto, sino de que la gente le dé realmente la importancia que merece al teatro, a la música y a la danza porque son tres de las profesiones más largas y difíciles que existen. Implican un sacrificio enorme tanto de tu tiempo como de tu esfuerzo. Y lo peor de todo en el caso de las bailarinas es que sus etapas laborales son extremadamente cortas (con 30 años aproximadamente, sueles estar fuera de los proyectos). Los oficios artísticos en general son muy volátiles e inconstantes. Ojalá como sociedad comprendiéramos el valor tan enorme que tienen.

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿qué harías?

¡Viajar en el tiempo igual que en Tokyo Revengers! ¡Interesante! Pues para empezar no sé si iría al pasado o al futuro. Si fuera al pasado, sería para volver a vivir cosas que echo de menos porque siento que en el presente no son iguales y antes eran mejores, y si fuera al futuro… Bueno, la realidad es que no sé si quiero ir al futuro. Como dice Sonia en la obra “Tío Vania” de Chejov: “La incertidumbre es preferible, siempre queda la esperanza”.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir

Generalmente utilizo mis redes como portfolio artístico (Facebook sobre todo) pero también comparto mis reflexiones y parte de mi día a día. El contenido que encontrarán estará relacionado con mi trabajo como actriz, músico y bailarina, y también con mi vida personal donde por supuesto entran el cine, el anime, los videojuegos y el humor, mucho humor. Me encanta reírme así que siempre estoy haciendo tonterías. Y mi cuenta de TikTok… bueno, si no es para gente otaku simplemente no se entenderán los vídeos, porque todo el contenido que subo tienen que ver con ese mundo. Animo a la gente a seguirme en redes siempre y cuando tengan los mismos intereses y mi contenido les resulte inspirador.

  • Instagram / TikTok / Facebook / Twitch: @Sherezadeatienzar
  • Twitter: @Sherezade_at

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Por ahora está pendiente que salgan a la luz dos proyectos publicitarios que rodé hace unos meses y para el nuevo año tengo un rodaje en Enero para un cortometraje y una colaboración para un proyecto que tiene una pinta bastante interesante, todo para principios de año. Por lo tanto estoy contenta porque aún no ha acabado el 2021 y ya tengo compromisos para el 2022. También estoy propuesta para un proyecto más ambicioso, un largometraje que se rueda en Albacete, mi ciudad natal, pero… no puedo dar muchos detalles sobre ello ¡Todo se queda en el misterio! ¡Solo espero que todo salga adelante!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Pues por supuesto muchas gracias por leerme y a mis seguidores les digo que gracias por seguirme de una forma tan incondicional y por los mensajes tan cariñosos que a menudo recibo, son muy importantes para mí y me ayudan a seguir peleando ¡Gracias!

Biografía:

“Con 17 años dejé mi ciudad natal (Albacete) para mudarme a Madrid y perseguir mi sueño. Lo tenía súper claro: quería ser actriz. Me fui para estudiar Artes Escénicas e Interpretación y me gradué cuatro años más tarde, después estudié un máster de Crítica Cinematográfica porque siempre me interesó y me apasionó el cine y quería aprender a escribir sobre él. Como actriz he participado en proyectos como El Maletín de Max Factor, dirigido por Juana Macías y con directores de la talla de Eduardo Chapero-Jackson y Jaime Chávarri.

He hecho muchos cortometrajes y uno de los más resaltables fue ‘Pantomime’ un proyecto que protagonicé junto al actor Eduardo Rosa. En televisión me he dejado ver en la serie Centro Médico de TVE y también interpreté a Carmen en la serie La Verdad, que protagonizaban Elena Rivera y Jon Kortajarena. El formato videoclip me alucina, y he tenido la suerte de participar en proyectos de este tipo que eran muy interesantes a nivel interpretativo, como ‘Quizá’ del grupo de música Playa Cuberris o ‘Hembra Alfa’ de Nostalghia. Empecé a bailar muy tempranito, cuando tenía 6 años, y, desde entonces, no he parado de bailar. Ahora estoy haciendo Pole Dance pero yo provengo de la danza clásica y el flamenco. Con 12 años empecé a tocar el violín, a día de hoy continúo con ello, aunque nunca lo hice de forma profesional. 

Lo importante de nuestro día a día es hacer las cosas que nos hacen felices, sujetarlas y mantenerlas en el tiempo. Desde pequeña siempre estuve interesada en el mundo del anime, el manga y los videojuegos. Escribir sobre cine, me llevó a querer escribir sobre videojuegos y por eso estuve durante 1 año y medio colaborando con 3DJuegos como presentadora de eventos y redactora. Fue una experiencia muy enriquecedora y distinta, la verdad. Ahora tengo mi canal de Twitch y disfruto compartiendo con la gente mientras juego a videojuegos. 

Siempre he concebido el arte como una herramienta fundamental para cambiar el mundo, yo no concibo mi vida sin él porque todo lo que se me da bien está relacionado con el ámbito artístico: escribir, cantar, bailar, actuar… No entiendo mi día a día sin todo esto y todo se me hace más comprensible, más sencillo, y más fácil cuando estoy creo, expreso e ideo. 

La industria de la interpretación es compleja, ya llevo muchos castings y audiciones hechas y los proyectos no son muy abundantes, cuesta mucho que te escojan. Pero no está en mis planes rendirme y voy a seguir peleando. Hasta que no consiga vivir de la interpretación no voy a parar, por algo me llamo Sherezade, porque estoy hecha para contar historias.”

 

16 de diciembre de 2021
tvteleaudiencias

CONTACTO

Para ser uno de nuestros actores asociados inscríbete en este formulario de contacto

Enviando

© Agencia de Actores Raquel Sánchez | Madrid

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política sobre Cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?