RTVE.es os ofrece, en primicia, el tráiler de ¡Salta!, una comedia familiar sobre viajes en el tiempo protagonizada por dos hermanos y que dirige Olga Osorio, en su debut en el largometraje. Una historia protagonizada por Tamar Novas (Clanes, El desorden que dejas, Fariña, Mar adentro), Marta Nieto (Tres, Madre, Feria) y el joven talento Mario Santos (Alba, Cuéntame cómo pasó). La película cuenta con la participación de RTVE y llegará a los cines el próximo 1 de septiembre.

¡Salta!, también cuenta con Rubén Fulgencio (El universo de Óliver, El pueblo), Irene Jiménez (La caza. Monteperdido) y Saúl Esgueva (Antidisturbios). El reparto se completa con dos veteranos y reconocidos intérpretes: la ganadora del Goya Mabel Rivera (Rapa, Mar adentro) y el nominado al Goya Manuel Manquiña (Arde Madrid, Airbag).

¡Salta!, es una imaginativa y conmovedora aventura y una original apuesta por un entretenimiento familiar.

Mario Santos en una imagen de la película

Dos hermanos separados por un agujero de gusano

La película cuenta la historia de Óscar y Teo (13 y 10 años) dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Julio de 1989. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano.

El germen de¡Salta!, se encuentra en el cortometraje Einstein-Rosen, de Olga Osorio, que obtuvo un gran éxito nacional e internacional y que participó en más de 240 festivales del mundo, resultando premiado en muchos de ellos.

Tamar Novas y Marta Nieto

Según su productora Emma Lustres, de Vaca Films, se trata de “una película muy emotiva, amena, fantasiosa y divertida, que aspira a sorprender, emocionar y entretener a niños y mayores con una historia cercana, original, y sobre todo muy tierna. Es un reto abordar un tipo de película del que existen pocos ejemplos en el audiovisual de nuestro país”.

La directora Olga Osorio en un momento del rodaje

Para Olga Osorio, ¡Salta! “trata sobre la relación de dos hermanos, probablemente una de las más especiales que existen, y también sobre lo difícil que puede llegar a ser entender y comunicarnos con las personas que más queremos. El ingrediente de los viajes en el tiempo nos permite añadir el componente de los ‘y si’ y hacer un ligero ejercicio de nostalgia»

La realizadora, guionista y fotógrafa Olga Osorio debuta en el largometraje de ficción tras una fructífera y aplaudida carrera en el mundo del cortometraje: reStart, Mouras, Tinder Time, Cuestión de autoridad y Einstein-Rosen, la semilla de ¡Salta!, son algunos de sus premiados títulos en festivales de todo el mundo. La guionista Araceli Gonda coescribe el guion de la película. Destaca su trabajo como guionista en la premiada serie Hierro.

CONTACTO

Para ser uno de nuestros actores asociados inscríbete en este formulario de contacto

Enviando

© Agencia de Actores Raquel Sánchez | Madrid

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política sobre Cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?